PRIMERO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

jueves, 23 de febrero de 2017

Crónica de un premio


Parece que han pasado siglos, 2017 arrancaba y regresábamos al cole con el regusto a nostalgia y polvorón fruto de unas descansadas navidades. Aquel lunes, el "Dire" me llamó con nocturnidad y alevosía, en un principio me asustó una llamada tan tardía,  pero su tono de entusiasmo no invitaba al miedo, todo lo contrario, con gran orgullo me informaba que estábamos entre los finalistas de los premios convocados por la Asociación Mejora tu Escuela Pública. De entre más de 240 proyectos a nivel nacional, nuestro trabajo "Comunicación Lingüística en contextos de exclusión social" estaba entre los 12 finalistas.
 
Aquel proyecto, fruto de las actuaciones realizadas durante el curso anterior en el marco del Proyecto Lingüístico de Centro y el Plan de Lectura y Biblioteca, habían gustado más de lo que esperábamos fuera de nuestras fronteras arrayaneras. La emoción estuvo latente hasta que  finalmente el acta del jurado se hizo pública y nos proclamaba como ¡¡Los ganadores!!

Desde entonces, hemos vivido con infinita ilusión muchos actos de reconocimiento para con nuestra comunidad educativa y especialmente con el  EQUIPO DE DOCENTES que hacen posible que la teoría del proyecto, se vuelva magia día tras día. Hemos estado en ponencias, hemos visitado la radio, estuvimos en el pleno de nuestro Ayuntamiento de Linares,   ha venido la tele y hemos recibido la visita de muchas personalidades.

Pero una de las experiencias más bonitas, fue la vivida el pasado viernes 17 de febrero en la entrega de premios celebrada en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Allí nos encontramos con todo el personal de MEP que nos acogió con muchísimo cariño y nos hicieron pasar ratos de verdadera  emoción. También conocimos a otros protagonistas de la entrega de premios, colegas de profesión que demostraron una entrega a su trabajo conmovedora e inspiradora. No tendría párrafos suficientes para agradecer a MEP y a todo su equipo humano todos los buenos momentos consecuencia de este reconocimiento.  
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una pequeña muestra del material que se ha publicado en prensa, televisión e internet. 

En primer lugar, la ceremonia de entrega de premios de MEP, con el discurso de agradecimiento. Por orden de aparición:  José María  (El dire) la Seño Victoria y finalmente, un servidor.


Es momento de destacar el reportaje que nos hizo canal Sur, no por corto en su duración, es menos emocionante y hay que destacar la buena capacidad de síntesis del redactor que supo plasmar de forma brillante, nuestro día a día, en tan poco espacio de tiempo. 

Son muchas las noticias de prensa que se han publicado al respecto, algunas más certeras que otras pero me quedo con este artículo publicado por Dña. Mercedes Rueda, no porque sea una de las voluntarias que participa activamente en nuestro cole, sino porque con sus líneas ha sido capaz de describir una realidad educativa, que sin estar exenta de dificultad, resulta tremendamente emotiva.
Poco más que añadir, no sabemos dónde nos llevarán estos reconocimientos, lo que está claro es que el elogio a cualquier trabajo, por pequeño que sea, siempre suma y engrandece. Es bonito hablar de Educación con la tilde puesta en los maestros que se dedican a hacer su trabajo con entrega y pasión, sin entrar en los amarillismos que provocan la crítica fácil y ensombrece una de las tareas más nobles de cualquier sociedad: La de educar.
Como dicen en el escondite ¡¡¡Por mí y por todos mis compañeros!!

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades de nuevo! Es genial y merecido, hacéis un gran trabajo y sé que vives para tus chiquillos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. josé Miguel! enhorabuena! lo que es tener ilusión por tu profesión...voy a poner el enlace del blog en la web y también el de Cana Sur

    muchas grcias
    un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  3. Como sabes he formado parte del jurado y ya pudimos comentar, en el acto de entrega de premios, que las actividades que fomentan la lectura están muy requetebién y si van dirigidas a un público como vuestro alumnado, mejor aún. Felicidades a todo el equipo, María

    ResponderEliminar
  4. Rafaela Núñez Molina17 de diciembre de 2021, 4:00

    Muchos recuerdos que se quedan en nuestros corazones

    ResponderEliminar