PRIMERO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

lunes, 2 de marzo de 2020

Champions Andalucía


El pasado 25 de febrero celebramos la “Champions Andalucía” un evento deportivo basado en el proyecto “ChampionsArrayanes” y que en esta edición se celebró en el “Poli” de la Asociación de Vecinos de la barriada.  

Era la segunda vez durante este curso que nos juntábamos con el IES Himilce dispuestos a disputar la revancha del torneo de Navidad. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la presencia del colegio Francisco Baños que se unió a esta iniciativa para seguir fomentando los valores de deportividad en nuestro alumnado. 

El torneo se celebró con la presencia de cuatro equipos: Himilce Rojo, Himilce Verde, Francisco Baños y Arrayanes. En un primer encuentro se midieron los dos centros de primaria en un partido trepidante con oportunidades para ambos conjuntos. Fue finalmente el colegio de Los Arrayanes quien logró un tanto y se alzó con la vitoria por la mínima. 
 
Durante el descanso se celebró una pequeña competición de habilidad que premiaba con un trofeo al jugador que consiguiera meter gol desde el centro del campo en una miniportería de 30cm. Fue un jugador del conjunto del Francisco Baños quien ganó con un certero lanzamiento, algo que fue celebrado por todos sus compañeros y adversarios.
En el segundo encuentro jugaron los dos conjuntos del Himilce. El equipo verde mostró mucha solidez en el terreno e impuso el ritmo del partido. El equipo Rojo estuvo a punto de igualar en el último momento a través de un penalti pero finalmente H.verde salió vencedor por 3 goles a dos de su adversario rojo.

Ya en las rondas finales, Francisco Baños se midió contra el equipo de Himilce Rojo. Los escolares del colegio lucharon con mucha deportividad ante un equipo mayor en edad y en experiencia. Y aunque cayeron derrotados, en el recuerdo de todos queda su esfuerzo y valentía.
Por otro lado Himilce Verde se midió con el equipo de Los Arrayanes. Una vez más, la diferencia de edad marcaría la diferencia a favor del conjunto del instituto, lo que no evitó que el marcador fuera un ajustado 3-2 y que el público se divirtiera con una reñida competencia y buenas jugadas protagonizadas por ambos equipos. 
 
En la entrega de trofeos, los tres conjuntos fueron premiados con una copa conmemorativa de la competición. También se entregaron premios a los jugadores más valiosos (mvp) En este caso, cabe destacar que los MVPs se decidieron por los organizadores de la competición valorando el fairplay, deportividad y trabajo realizado durante la competición y los días previos. Los ganadores fueron Samuel (Himilce) Diego (Fco. Baños) y Gabi (Arrayanes).

Concluyendo, cabe destacar que el 25 de Febrero, conseguimos celebrar en nuestro barrio una fiesta deportiva que va más allá de la pura competición y de los resultados. Son muchas las historias que se cuentan en cada equipo; los progresos de alumnos que usan su pasión por el fútbol para mejorar como alumnos y como deportistas, de chicas que dan un paso al frente para romper estereotipos, de estrechar lazos entre los diferentes centros educativos y de señalar nuestro barrio con orgullo.  La Champions en esencia es eso, todos ganamos, lo hacemos por el camino; los partidos son la fiesta donde celebramos el éxito de lo trabajado día a día. 

Termino agradeciendo a mi compañero José Miguel Díaz Medina, profesor de EF en el IES Himilce por el trabajo que ha realizado para  llevar a buen puerto este encuentro intercentros, desde las gestiones para conseguir las pistas hasta por ser el animador/comentarista de la competición. Es un placer contar con un profesional de tu categoría y una garantía contar con  el IES Himilce como un aliado en este camino tan provechoso para nuestro alumnado.
A José Luis, maestro de EF del Francisco Baños, por la confianza depositada en esta iniciativa y por implicarse con su alumnado y apoyarnos durante toda la mañana contribuyendo a que todo saliera genial.
Gracias al "Dire" por hacer de cámara y dejar documentado todo el evento para que se pudiera hacer el vídeo resumen. 
A Marta de la fundación Poveda por hacer de entrenadora y gestionar con tanto cariño al equipo de Los Arrayanes. 
A Joaquín y José de la Asociación de vecinos de la barriada de Arrayanes, por cedernos las pistas y acompañarnos durante toda la jornada.
A la comunidad educativa de los tres Centros, a los familiares que acudieron a dar ánimos y contribuyeron a generar un ambiente festivo. A todos los medios de comunicación que han hecho eco del evento y contribuyen a transmitir las cosas buenas que se hacen en el barrio.

2 comentarios:

  1. Magnífica labor estáis haciendo. Fomentar el compañerismo entre niños y niñas es algo que debería prevalecer en la mente de todo ser humano. Enhorabuena compañeros!!

    ResponderEliminar
  2. Rafaela nuñez molina18 de octubre de 2020, 4:23

    Recuerdos que se quedan marcados❤

    ResponderEliminar