PRIMERO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

lunes, 15 de febrero de 2016

Dicen que...


Juzgar es fácil, tan solo basta escuchar algún rumor, prestar oídos a habladurías o simplemente tirar de tópicos popularmente aceptados. Juzgar con justicia, con apertura de miras, usando la balanza para medir cada gramo de lo bueno y malo, ponerse en el lugar de los demás y tener en cuenta las circunstancias….¡Ah! eso sí que es difícil. 

Quizás es culpa de todos, nos dejamos llevar por la corriente y solemos callar cuando nuestra opinión difiere de las demás por miedo a no ser aceptados por nuestros semejantes. Hemos asumido que las cosas malas llaman más la atención. Todos los días nos bombardean en periódicos, radio, internet o televisión con una cantidad de noticas, tan malas, que cualquiera diría que no hay nada más importante.  Casi nunca se habla de  lo bueno, no se mencionan los descubrimientos científicos que salvan vidas; los buenos samaritanos; las iniciativas multitudinarias que pretenden cambiar el mundo a mejor…pero no, parece que eso no interesa, no vende y no es motivo de admiración. 

Llegamos a un punto en el que, tanta negatividad genera precisamente eso; negatividad. Es difícil salir de una espiral de prejuicios y rumorología, al final es sencillo dejarse llevar y admitir una papel que no has elegido interpretar y que simplemente te ha sido asignado.

Evidentemente todos somos esclavos de nuestras circunstancias hasta que somos conscientes de que las cosas no son como nos las  cuentan, sino como son realmente y como hacemos que sean.
Nosotros hemos decidido ignorar a aquellos que nos quieren decir  como somos, preferimos contarlo nosotros y si no te termina de convencer nuestra historia…ven y conócenos.  



Nota del autor: Quizás hoy no sea una entrada al uso, pero encierra el sentimiento que necesitamos contar. Tal vez parezca que no es tan pedagógica como las entradas anteriores, pero lo cierto, es que lo es mucho más.

3 comentarios:

  1. Las alumnas y alumnos de 4º de E. Primaria del CEIP Padre Poveda os felicitamos por el cole tan guay que tenéis. Nos ha encantado el vídeo y esperamos que sigáis contándonos cosas sobre lo que hacéis.
    Un gran abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Mejor comentario de la mejor clase no podía haber. Nos alegra que os haya gustado el video. Cuando os apetezca una visita a nuestro campo... os invitamos a jugar y compartir nuestras actividades!!!

      Eliminar
  2. Estimada Ana, no puedes hacerte la idea de la ilusión que nos hace ver vuestro comentario. Muchas gracias por vuestro mensaje y vuestros ánimos.
    Un cordial saludo de la clase de 4ºde Los Arrayanes para nuestros paisanos del Padre Poveda.
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar