PRIMERO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

jueves, 14 de junio de 2018

SEMANA DE LA LECTURA


Un curso más con motivo del día del libro hemos organizado una semana dedicada a promover e incentivar la lectura en nuestro alumnado.
Matiné Literaria
El día 23 tuvo lugar la 2ª Matiné Literaria de este curso.
Previamente se realizó una  selección de cuentos intentando abarcar todas las temáticas al gusto del alumnado. En esta ocasión se escogieron 6 cuentos: Moisés, La casita de Chocolate, El soldadito de plomo, El Libro de la Selva, Blancanieves y Corazones perdidos.
 Después se elaboró la cartelera, expuesta en la entrada del Colegio, y los tikets para que los niños eligieran sus lecturas preferidas. En esta ocasión cada grupo de niños pudo escuchar 3 cuentos diferentes.
A las 10.30h comenzaron las lecturas simultáneas en las diferentes aulas, algunas de ellas ambientadas o con sorpresas para el alumnado, según la temática. Y cada 15m aproximadamente comenzaba una nueva lectura.
La actividad volvió a ser un éxito y nos dejó una vez más con ganas de repetir.

Lecturas Callejeras

El día 25 de abril organizamos lecturas callejeras por el barrio.
Todo el Colegio, junto a nuestra Bibliopatio repleta de cuentos, nos dirigimos a una plazoleta del barrio en la que viven muchos de nuestros alumnos.
En esta ocasión fueron los niños de 5º y 6º los que leyeron y contaron cuentos a sus compañeros de Cole.
Fue una experiencia bonita, en la que  los pequeños disfrutaron mucho y pudimos comprobar como van mejorando en lectura los mayores.

Teatro Callejero
Un curso más, y ya van tres, hemos organizado nuestro teatro callejero.
Nuestro objetivo prioritario sigue siendo el mismo, trabajar y mejorar la lectura y la expresión oral de nuestro alumnado de una manera divertida y atractiva.
En segundo lugar pretendemos  dar a conocer nuestro trabajo e implicar a la barriada en el mismo, como Comunidad de Aprendizaje que somos.
Me siento muy orgullosa  de mis pequeños actores por la ilusión, la entrega y el esfuerzo que hacen al realizar esta actividad.  Dramatizaciones de este tipo se hacen en todos los Colegios, pero en la calle, delante de desconocidos, no son muchos los que se atreven. Por eso tienen mucho mérito y demuestran una gran valentía cuando salen a representar esta obra por el barrio: soportales, consultorio médico, IES Himilce, Residencia La Granja como si fuesen profesionales.
Este año la obra elegida ha  sido una adaptación de Los músicos de Bremen y a pesar de los contratiempos surgidos en la preparación y desarrollo de esta actividad, me siento satisfecha de los resultados obtenidos  porque pienso que a pesar de las dificultades, este tipo de actividades  merecen la pena realizarlas, sobre todo cuando ves la sonrisa y la ilusión en las caras de los niños, ya que se trata fundamentalmente de que disfruten  y cuando antes de acabar la última actuación, aunque estén cansados,  te  preguntan  que obra vamos a hacer el curso próximo. ¡Son únicos!
En primer lugar quiero dar las gracias a mis pequeños actores: María(1ºPR), Ramón(2ºPR), Francisco(3ºPR), Luisa(4ºPR), Samuel, Cristina y Josefa(5ºPR),Aarón y Yumara(6ºPR) han sido unos auténticos profesionales  y nos han hecho disfrutar a todos. También a los ayudantes de escenario Isaac y Manuel(5ºPR).
En segundo lugar quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañer@s, sin los cuales esta actividad no se habría podido realizar. Todos y todas habéis aportado vuestro granito de arena para que salga adelante. Especialmente quiero dar las gracias a nuestro maestro artista José Miguel por ese pedazo de decorado que se ha ingeniado este curso, no se puede tener más imaginación ni currárselo más. Y a mi querida  Lola, mi mitad en esta actividad, mi compañera de penas y fatigas, también de satisfacciones. Gracias por tu paciencia infinita y compartir conmigo tu trabajo, tu energía y tu fuerza.
Finalmente, quiero agradecer  al IES Himilce: orientadora, equipo directivo, profesorado  y alumnas del Módulo de Estética, su colaboración, un año más, en esta  actividad. 
Es una suerte poder contar con ellos en todas las propuestas que les hacemos, estrechando lazos entre Centros de la barriada.
Gracias a sus magníficos trabajos de maquillaje y caracterización, los personajes de esta  obra  toman vida, demostrando así su buena preparación y su  gran profesionalidad.
¡Enhorabuena ¡ por el trabajo realizado, digno de admiración y muchas gracias  por el cariño que nos demostráis.

Mª Victoria Martínez López
Coordinadora Del Plan de Lectura y Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario